Punción seca en Sant Cugat

Prueba nuestra punción seca en Sant Cugat

Desde Fisionhana te ofrecemos una variedad de tratamientos fisioterapéjuticos, de entre los más destacados está la punción seca en San Cugat. Se trata de una técnica invasiva que se emplea en fisioterapia para poder acabar con puntos dolorosos musculares conocidos como puntos gatillo que se suelen crear por sobrecargas, movimientos bruscos, etc.
Su nombre se deriva de el no uso de anestésicos ni sustancias.
Para su procedimiento, se utilizan agujas muy similares alas de acupuntura que se introducen en la piel hasta la zona en la que encontramos el punto don de se general dolor y así estimular de manera mecánica el músculo que se ve afectado por dichos pintos dolorosos.
Es un tratamiento eficaz debido a que disminuye el dolor y mejora aquellos síntomas dañinos que se producen en el cuerpo con origen muscular. Para que tenga mayor efectividad, es recomendable que se combine con otras técnicas de fisioterapia.

Si tienes alguna duda o quieres reservar cita con nosotros, llámanos.

testimonial pattern 2
Tratamiento de punción seca Sant Cugat
cta pattern1

Tratamiento de punción seca en Sant Cugat

El tratamiento de punción seca ayuda a la destrucción de las fibras musculares que se encuentran dañadas debido a que a partir de los espasmos musculares se pueden eliminar todo tipo de sustancia asociada al dolor y a la inflamación.
Por otro lado, aumenta el flujo sanguíneo y la oxigenación del músculo debido a su relajación tras el tratamiento.

Existen dos tipos de punción seca:

• Superficial: Se introducen las agujas en el tejido subcutáneo sin llegar a alcanzar el punto gatillo.
  • Profunda: Sí llega al punto gatillo y busca generar contracciones en el músculo.

Algunos de los motivos por los que nuestros pacientes quieren realizarse este tratamiento son:

• Traumatismos o fatiga muscular.
  • Contracturas musculares.
  • Dolores de espalda, lumbar y cervicales.

¿Te gustaría obtener más información? Ponte en contacto con nosotros.

Alivio del dolor y reducción de la inflamación

Aceleración del proceso de curación de lesiones

Mejora de la movilidad y flexibilidad

Fortalecimiento de los músculos y prevención de futuras lesiones

Recuperación más rápida para volver antes a la actividad deportiva

Rehabilitación efectiva de lesiones musculo esqueléticas y articulares

Mejora del rendimiento deportivo

Orientación personalizada sobre técnicas de prevención y cuidado corporal

Rehabilitación integral que aborda tanto los aspectos físicos como emocionales de las lesiones deportivas

Si no puedes competir o disfrutar de tu pasión debido a una lesión, estamos aquí para ayudarte a volver a la actividad física. Nuestro enfoque personalizado en fisioterapia deportiva en San Cugat y técnicas avanzadas te permitirán una rápida recuperación.

testimonial pattern 2

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros cuando lo necesites

Completa el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus inquietudes.